miércoles, 1 de junio de 2011

NUEVAS ADQUISICIONES DE LA PROLE

Angel y Darwin son dos hermanos que viven muy cerca de mí, en una pequeña casa de adobe construida enteramente por su mama. Se han unido a nosotros gracias a Cesar, un buen amigo madrileño que hace un tiempo estuvo por acá colaborando durante unos meses con Arte Acción y a partir de ese momento se ocupo de ellos y sus estudios.
Ahora Cesar canaliza su ayuda por medio de nuestra cuenta y así pueden continuar sus estudios los fines de semana, ya que el resto de los días trabajan limpiando buses. Son supersimpaticos y aunque aquí solo veis a Darwin con su hermano pequeno disfrutando de la Feria de Copan, os prometo que cualquier día os presento a Angel, el mayor.



Ahora vamos con Alejandra, Ixchell y Jose Alejandro.



Alejandra trabaja conmigo en San Lucas y mejor no os cuento las penurias que ha pasado a lo largo de su vida con el padre de sus tres hijos, porque lamentablemente dan mucha pena. La cuestión es que después de pasar los dos últimos anos en Guatemala, finalmente ha regresado a La Pintada y está tratando de tener una vida digna ella sola con sus niños.
Como nuestra filosofía, por ahora al menos, es ayudar a las familias de mujeres solas, me pareció que podíamos hacernos cargo de Ixchell y Jose Alejandro. El más pequeño aun es un bebe. Ellos están felices en su escuela y esperemos que todo vaya bien y su papa les deje tranquilos para que puedan tirar para adelante.