miércoles, 12 de mayo de 2010

HOLA DE NUEVO

Un mes entero sin contar nada de nada!
Perdón, perdón, perdón,…
Sin embargo hemos continuado activos, con nuevos acontecimientos.
Exámenes de “La Prole”, visitas al Doctor, excursión al río con almuerzo incluido, renovación de vestuario para algunos, regreso del hospital de Aura (la mama de Marina) y hasta la celebración del Día de la Madre en La Pintada, Comunidad de nuestra Prole.
Así que vamos allá!

Nuestra Prole ya va casi por la mitad del curso escolar y han ido realizando sus primeros exámenes, de los que por el momento van saliendo bien. En cuanto tenga oportunidad, me gustaría colgar aquí las calificaciones. Los que ya están en el Colegio, es decir, Fausto, Rosa Delmi, Hellen y Wilmer, siempre andan superocupados, con mucha tarea escolar y muy poco tiempo libre, pero felices.

Hemos tenido algunos gastos médicos, gripes y similares, porque el tiempo tropical es bastante cambiante durante los meses de febrero y marzo y las afecciones gripales, estomacales y demás son muy comunes. Pero afortunadamente no ha sido nada grave y ya están todos de nuevo activos.

El profesor Nelson, de la Escuela de La Pintada, se llevo un día de excursión antes de las vacaciones de Semana Santa, a todos los niños (alrededor de 110) y les ofreció un buen almuerzo que ellos habían elegido: Spaguettis con carne. Nosotros ayudamos y los niños lo disfrutaron, bañándose en el río en un día soleado y caliente. No hay documento fotográfico porque nadie tiene cámara y yo no pude ir, lógicamente porque estaba trabajando, pero el recuerdo está en su memoria y eso es lo más importante.

De lo que si hay fotos es del día que volvimos a ir de compras para renovar el vestuario (básico y mínimo) de algunos de ellos. Fue un domingo, al terminar nuestra jornada de trabajo en San Lucas (recordar que Obdulio y Rigoberto trabajan los fines de semana en el mismo lugar que yo). Rosa Delmi, Dilcia y Marina llegaron a San Lucas desde La Pintada y todos juntos bajamos al pueblo a elegir ropa y algunos útiles escolares que necesitaban.


Aqui vemos a Rosa Delmi, Dilcia, Marina y mi perrita Luna, esperando en el carro a Obdulio y Rigo.

Fausto estaba enfermo así que no pudo acompañarnos, aunque de todas formas nos hizo saber que no necesitaba nada en ese momento. Es decir, ninguno de ellos abusa de la ayuda que afortunadamente tiene. Hellen y Wilmer estaban haciendo tarea y tampoco tenían necesidad de nada urgente.
Lo disfrutamos un montón, sobre todo con Marina (la benjamina de nuestra Prole) quien demostró tener un criterio firme y absoluto a la hora de elegir su vestuario.


Parte de nuestras adquisiciones


Marina y Dilcia, felices después de elegir sus ropas. Aquí todas las chicas esperábamos a que nuestros dos muchachotes, Obdulio y Rigo, se decidiesen finalmente por algo. Ya se sabe, las mujeres llevamos la fama, pero ellos siempre resultan mucho mas complicados. Jajaja,...
Finalmente se decidieron, pero les costo!!!



Al final nos fuimos a tomar un jugo de mango para apaciguar el terrible calorazo que estamos teniendo por estas tierras.

Una buena noticia que queremos compartir aquí es el regreso del hospital de Aura, la mama de Marina. Después de un mes en Tegucigalpa, en el que ha recibido 20 sesiones de radiación en su ojo, la semana pasada regreso a casa, exhausta y débil, pero con una clara mejoría en su ojo. Externamente se ve muy bien, pero hay que esperar al próximo análisis para saber si internamente también el resultado es bueno y han conseguido frenar su cáncer.
Por el momento el doctor le ha dado 2 meses de tiempo hasta su próxima cita para que se recupere. Os mantendremos informados!

CELEBRACION DEL DIA DE LA MADRE

La ultima noticia por el momento que queremos compartir es la celebración del Dia de la Madre en La Pintada.
Los profesores organizaron una fiesta el pasado sábado en la tarde noche, a la que me invitaron y en la que los niños de la Escuela bailaron y cantaron para sus mamas y al final se les ofreció una pequeña cena. Todo el mundo se lo paso super. Ahí van algunas fotos.


Los bailarines listos para la representacion


Las mamas a la espera


Nuestra muy especial mama, Rosa Delmy, con Jimy, que esta estupendo!


Los ninos cantando...

... y las mamas disfrutando!




Fausto, Obdulio, Rigo y nuestro proximo candidato para la Prole, Pedro










Y esto es todo por ahora. Seguimos adelante y con algun nuevo proyecto para el proximo curso escolar. Pensamos quiza en la creacion de un huerto biologico para ampliar la dieta de los ninos, nuevas adquisiciones en La Prole, ... Pero todo esto solo podremos hacerlo si contamos con todos vosotros.
Gracias una vez mas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario