sábado, 5 de mayo de 2012

NECESITAMOS 3.000 EUROS!!!

Con la que está cayendo por ahí me da un poco de vergüenza lanzar esta demanda, pero me voy a atrever por aquello de que es un último esfuerzo por parte de todos los que hasta este momento, y desde hace dos años y medio, estáis apoyando Educando Honduras.

Y digo ultimo porque como ya sabéis, yo abandono Copan y Honduras, a partir del próximo mes de Julio y si yo no voy a estar aquí para gestionar el dinero y canalizar la ayuda, mejor la cortamos.

Ojala podamos pensar en otra forma de apoyar a nuestros niños becados, quizá por medio de apadrinamientos particulares, hasta que completen sus estudios secundarios por lo menos. No son tantos, solo 6, y tampoco es mucho dinero, pero esta decisión queda para más adelante.

Con respecto al Centro Escolar y su recién inaugurada Carrera de Promoción Social, que tanto hemos apoyado desde Educando Honduras, estamos tratando de buscar otros canales que se hagan cargo de esta interesante iniciativa de estudio para los niños de las comunidades indígenas de la montana. Un grupo Rotario de EEUU y alguna otra iniciativa particular tienen en la actualidad un reporte sobre este Centro y sus necesidades. Espero que revierta en un informe favorable y para el próximo curso 2013 nuestros profesores y alumnos del Centro de San Rafael puedan desarrollar su labor de forma algo más desahogada.

Cruzamos los dedos!!!

Y por lo que respecta a Jairo y su mama, Marta, esperamos y deseamos que en unos meses más su enfermedad haya remitido lo suficiente como para que pueda desarrollar una vida normal, asistiendo al kínder y jugando con los demás niños de su comunidad. Por ahora está en Tegucigalpa, recibiendo 27 dosis de radioterapia. Este niño es un superviviente. Tendríais que ver su buen humor.

Pero para llegar a todo esto aun falta un camino por recorrer y en este transitar necesitamos dinero.

 - Para cubrir las becas de Rigoberto, Helen, Dilcia, Wilmer y Marina.
 - Mantener la supervivencia del Centro Escolar hasta que se materialicen las ayudas que ahora estamos tramitando.
 - Seguir apoyando a Marta en sus viajes, alimentación y demás necesidades mientras dura el tratamiento de Jairo.

Según mis cálculos (reduciéndolos al máximo) necesitamos alrededor de 3.000 euros. Yo sé que es mucho dinero, pero también sé que sois un montonazo de gente la que hasta ahora nos ha apoyado. Si se consigue SUPER!!!, si no se consigue, bienvenido sea lo que tengamos.

Hoy no hay fotos. Solo un ruego.

Pero como siempre, lo que si hay es un GRACIAS!!! (con mayúsculas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario